COSITAS LINDAS Bienvenidos

martes, 3 de agosto de 2010

Ecuador


Mi país es Ecuador se encuentra en América del Sur y limita con Colombia, y Perú. Es un país privilegiado ya que en pocas horas Usted podrá pasar de grandes ciudades a playas, volcanes, selva amazónica ya que tiene una diversidad de climas y regiones incluido el Archipielago de Galapagos

Entre sus principales ciudades tenemos:
Quito que es la Capital de mi país, se encuentra en la cordillera de los Andes, a 2800 metros de altura, es un destino perfecto en lo cultural y diversión, ofrece a sus visitantes la oportunidad de mezclarse entre lo colonial y lo contemporáneo, conociendo sus coloniales estructuras del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO en 1978. Quito nace sobre las ruinas del imperio de los indios Shyris, fue fundada por los españoles el seis de diciembre de 1534. disfruta de una ubicación privilegiada, viajando tan solo pocas horas se logra visitar los lugares más maravillosos del Ecuador, la costa, la sierra y la amazonía. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la Mitad del Mundo con sus atracciones y museos, ningún visitante se puede ir de Quito sin la sensación de estar en los dos hemisferios a la vez, podemos pararnos y disfrutar de ellos al mismo momento.

Guayaquil, se encuentra en el Golfo de Guayaquil, mayor accidente geográfico en la costa de Sudamérica, a orillas del Río Guayas, es el más grande de la costa Pacífica de las Américas.

Rodeada de brazos de mar y colinas, su belleza natural y su bosque seco tropical la convierten en uno de los mejores destinos del mundo para el ecoturismo, especialmente para los observadores de aves, e la misma ciudad, en sus parques-jardines, especialmente en el Malecón, a orillas del Río, se pueden observar más de 150 variedades de aves, muchas de ellas únicas en el mundo. Guayaquil combina sus casi 500 años de historia, (reflejados en su barrio colonial de las Peñas y Cerro Santa Ana) con su mirador, capilla y su faro, desde donde se puede tener una visión de 360º de toda la Ciudad, sus ríos, colinas y brazos de mar.

Cuenca está ubicada en un valle interandino de la sierra sur ecuatoriana, (441km al sur de Quito) a una altitud de 2535m sobre el nivel del mar. Goza de un clima típicamente templado, está considerada también como la tercera ciudad del país, luego de Quito y Guayaquil. Su condición de ciudad mediana, casi franciscana y conventual aún, en comparación con estas dos metrópolis, es otro de los factores que contribuyen a que cada visitante se haga la promesa de regresar o, en el mejor de los casos, decida quedarse a residir en ella, cuenta con tecnología de punta en información y electrónica, buen sistema financiero y bancario, cyber cafés, bares, discotecas, moderna infraestructura hotelera, restaurantes de todo tipo, etc.

Ambato es la capital de la provincia de Tungurahua en el centro del Ecuador. La cuidad es famosa por su "Fiesta de las Flores y Frutas", se puede encontrar durante todo el año una gran variedad de frutas en los mercados y puestos. La "Fiesta de las Flores y Frutas" es el evento más importante de Ambato, obviamente con muchos eventos aledaños.
El volcán Tungurahua está activo y desde el año 2.001 en erupción, tiene una altura de 5.023 msnm y es accesible desde la cuidad. Desde Ambato y Baños se puede llegar al Tungurahua.





Riobamba, es la capital de la provincia de Chimborazo, con diferentes ferias y casas y edificios hermosas.
Desde Riobamba se puede realizar diferentes excursiones: visitar el Parque Nacional Sangay, comprar alfombras en Guano o visitar las lagunas que se encuentran en la provincia. El majestuoso nevado Chimborazo con 6.310 metros, el volcán más alto del mundo medido desde el centro de la tierra. en donde hay una reserva que está ubicada en tres provincias: Chimborazo, Tungurahua y Bolívar. Los ingresos a la reserva son desde Riobamba, Guaranda, y desde Ambato. Un viaje con el Ferrocarril es cosa inolvidable. Todavía funciona entre algunos lugares.


Mi provincia .- Bolïvar

la provincia que genera riqueza a quien cultiva sus tierras, tiene mucho que ofrecer a propios y extraños. La fe católica de los bolivarenses se demuestra en la variedad de iglesias que se levantan en esta zona, entre las que se destacan los santuarios de la Virgen del Huayco, del Señor de la Salud y el de la Gruta de Lourdes, que son bellas construcciones en piedra.

Guaranda es la capital de la provincia de Bolívar y tiene alrededor de 20.000 habitantes ubicada en el centro del territorio del Ecuador, a 220 Km. de Quito y a 150 Km. de Guayaquil, tiene el acceso vial asfaltado. Guaranda también conocida como "La Ciudad de las Siete Colinas", sus casitas cubiertas de tejas, sus calles estrechas y el calor humano de sus gentes son la mejor acogida a los turistas que disfrutan de paz y la proverbial fraternidad de sus habitantes. Su fiesta mayor tradicional, el “Carnaval de Guaranda”, que es uno de los más famosos del Ecuador. Hoy en día ya se cumple también la disposición municipal de no jugar con agua en los desfiles. Las bebidas y comidas típicas de Guaranda y la provincia de Bolívar son entre otros: el Pájaro Azul, las tortillas en tiesto (asadas), el seco de cuy, el hornado en horno de leña, y el dulce de zambo, que se puede encontrar en los restaurantes típicos. El Carnaval constituye la "Fiesta Mayor" de la ciudad y la provincia. Guaranda brilla en esta expresión cultural auténtica de honda tradición popular, que se la mantiene con mucho celo, con afecto y generosidad. La figura clave de esta fiesta es el "Taita Carnaval", un monigote gordo y bigotón que invita al turista a cantar y brindar.

Mi ciudad.-
El cantón San Miguel se encuentra a 20 km. en el sur de Guaranda. Sus creencias, idiomas, tradiciones son legadas de ultramar, por consiguiente su aspecto de fe está engastada por la influencia del cristianismo español. Cuenta la tradición que por el año 1534, cuando recién fue fundada la ciudad de San Francisco de Quito, en ese tiempo que está envuelto por las marañas del olvido; en ese tiempo que reposa tranquilo en el sepulcro del recuerdo; allá cuando el pueblo de San Miguel comenzaba a formarse por las leves auroras de su incierto destino y solo un horizonte colmado de ilusiones dejaba ver su placidez, un nuevo día en nuestro parque y hoy, ostentan orgullosamente su floración de rosas, margaritas y jazmines era el místico y mal labrado terreno destinado al cultivo del plátano, la yuca y el café, todos ellos cuidados por su amante y celoso labrador que vivía allí: con sus recuerdos, anhelos y esperanzas bajo el amparo de su Dios: protector, caritativo y bueno.
San Miguel es famoso por sus fiestas taurinas y su historia. su patrono el Arcangel San Miguel.
Las fiestas del patrono Arcángel San Miguel se lo realiza en el mes septiembre, es una fiesta que ha tomado renombre nacional por la calidad de espectáculos que se dan en esta ocasión.
Los sanmigueleños que radican en cualquier parte del país esperan ansiosos esta fecha para retornar a su tierra natal y gustar de: las corridas taurinas, toros de pueblo, show, bailes, carreras de motos, autos, desfiles de la alegría, fuegos pirotécnicos, festivales de bandas de pueblo, pase de la chamiza y chacareros y los tradicionales años, las novenas y la misa de fiesta que se celebra el 29 de septiembre en homenaje a su patrón. El arcángel San Miguel es el símbolo de la unidad la grandeza y de de los Sanmigueleños, su portentosa imagen es luz y guía del pueblo. Sanmigueleño, su creencia incólume, su amor infinito y su respeto indescifrable, año tras año su celebración es motivo de regocijo de fe y orgullo de los sanmigueleños. Su tradición, su ancestro espiritual ha Influenciado para que las festividades en honor al arcángel San Miguel sean llenas de colorido, esplendor y grandeza.

La leyenda del patrón es la siguiente:
Un buen día, de esos días radiantes de sol y de hermosura, un campesino, cuyo nombre está grabado en el calendario. Nuestra fe miró entre el forraje como una nubecilla jugueteaba al vaivén del pincel del viento y se iba formando la imagen valerosa del arcángel San Miguel, nuestro campesino ante esta celestial aparición de José caer de rodillas, mientras en el cielo un coro de ángeles entonaban aleluya... aleluya, y en el bosque las aves coreaban con sus trinos, cantos y canciones dedicados al divino advenimiento.
Ese ambiente de tanta divinidad y grandeza surgió la tierna y dulce voz del Arcángel dando su primer pregón a su naciente pueblo, a quien le manifestó "Yo soy vuestro patrón, y en este sitio quiero que me construyan mi templo, y as con mi presencia guardaré la fe de nuestros hijos y con mi espada alejaré las artimañas del demonio", así como creció el pueblo se aumentaba la fe y los sanmigueleños orgullosos de su creencia y adoradores de su Patrón, resolvieron adquirir una efigie mas grande y más bella, más orgullosa que esté al tono de su espíritu y sus anhelos de grandeza, esta ilusión se plasmó en un milagro, la aparición de la efigie cuando el sol bajaba a anidarse allá tras las montañas.
Dejó en la plazoleta una mula parada, briosa y descansada, la cual se paro en medio de la plaza, miró a su contorno y dejase caer lentamente como que pensaba que podría hacer daño a la carga que llevaba, la curiosidad de los niños provocó la alarma y la presencia del señor Párroco, Dr. Tis Chico, quien al ordenar la apertura de los cajones sus ojos se llenaron de felicidad y de santa sorpresa. La paz de los niños se cubrieron de alegría y los ojos de las madres se colmaron de lágrimas y el alma de sus hombres se llenó de candorosa fe y todos al unísono exclamaron: ¡Si, es nuestro Patrón! ¡Esto es un milagro, esto es un milagro!
Pasaron unos días y llegó el dueño de la imagen a reclamar, no pudiendo llevarse dejó la imagen al pueblo para que sea venerado.

2 comentarios:

  1. Hola Lolita: exelente tu presentación gracias por darnos a conocer tu país, fuiste una guia excelente !!!!
    Ya subi el enlace al blog,junto al resto de participantes, gracias por tu aportación, espero que mas chicas se pasees por tu país, pues merece la pena.
    Un abrazo, y Felíz Día, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Lolita:
    Felicitaciones por esa presentaciòn tan interesante de nuestro paìs, me agradò, y por este medio, algunas amigas, sabràn algo màs de nuestro paìs, que es tan hermoso.
    Desde hoy, serè seguidora de tu blog, y ademàs tu amiga.

    Resido en Guayaquil, soy nueva en esto de los blogs, pero me encanta.

    Te invito des una visita por el mìo.

    atelier-de-yayi.blogspot.com
    mi mail.yayitaec@gmail.com

    Espero podamos conocernos un poco màs, intercambiar ideas, sobre lo que nos agrada, patchwork, crochet, etc.
    saludos cariñosos

    ResponderEliminar